jueves, 2 de octubre de 2008

Historia

Esta raza de perros se ha asociado a muchos de los deportes bárbaros que tanto complacían a nuestros antepasados. Aún hoy en día se pueden ver Bull Rings como evidencia de estas diversiones en Birmingham y en el vecino Black Country , que llevan a la evidencia de la existencia de estas diversiones en el pasado.
En gran medida el Stafford ha sido siempre un camarada constante del obrero, especialmente en el Black Country.
Indudablemente este combatiente nato, es en la vida normal un dócil y muy inteligente compañero. La inteligencia del Stafford adulto es extremadamente alta pero, me apresuro a decir que le lleva entre 18 y 24 meses el alcanzar la plena madurez. Hasta los doce meses digamos que no es muy inteligente, pero su desarrollo mental posterior es muy rápido.
El origen de la raza comenzó cuando algunos de nuestros antepasados cruzaron en el siglo XVII al Buldog y al Old English Terrier (raza ahora extinguida). Esto produjo un hosco animal, más ágil que el bulldog, la agilidad de la infusión de la sangre de Terrier, combinada con la tenacidad del BullDog. Aparte de las ilustraciones podemos obtener una típica impresión mental de lo que debe ser aquel el animal en los días de las luchas con toros, osoa, y tejones, que era en aquellos tiempos un deporte muy común, y no era infrecuente incluso en el corazón de Londres (no hace demasiados años). Los Rat pits y las peleas de gallos eran todo un acontecimiento cada noche.
Los hombres de toda Inglaterra traían a sus Staffordshire Bull Terriers para probar su valor, en enfrentamientos en algunos casos a muerte. Las peleas de perros para un amante de los perros se las debería imaginar como un asunto enfermizo viendo a los perros enfrentándose a muerte por unas miserables libras. Además un lucro asqueroso con la sangre de un camarada que iría hacia la muerte con una sonrisa para su amo. El Rat-killing o matanza de ratas es un deporte totalmente diferente, estoy seguro que cada uno de los que lean mi artículo estarán de acuerdo cuando digo que no tengo ninguna simpatía por esta criatura. Un mordisco, presión y sacudida y eso es todo.
Un buen Staffordshire debería poder matar a quince ratas al minuto. La pelea de perros, el más degradante, brutal e inexcusable llamado “deporte” todavía existe en algunas partes de “Staffordshire”, en el distrito minero en la frontera de Gales , y en algunos casos en Home Counties. Aunque esto sigue me emociona poder decir que esta afición está decayendo rápidamente.
Antes de mayo 1935 el Staffordshire Bull Terrier era conocido comúnmente como Bull and Terrier o por Pit Dog. En la fecha mencionada se convocó una reunión en el Cross Guns Hotel, Cradley Heath, South Staffs., con el propósito específico de formar un Club. De cuarenta a cincuenta criadores acudieron a la llamada, entre ellos que estaban el Sr. Alf Garrett, cuya familia había criado Staffords desde hacía ochenta años.
Se había decidido llamar al club "The Original Staffordshire Bull Terrier", pero esto no fue aceptadp por el Kennel Club, el nombre finalmente escogido acabó siendo "The Staffordshire Bull Terrier Club". ¿Podría mencionar que tuve el honor de ser elegido el primer presidente del club, y que el comité estaba formado por de ocho caballeros bien conocidos que habían estado criando entre veinte a cincuenta años? Mi perro, Jim the Dandy, fue elegido como el espécimen más perfecto de su día, y el tipo y el estándar fueron tomados de él y se aceptó por el club de Staffordshire Bull Terrier. Este perro de 2 años del ½ era tal y como relato:- Altura al hombro (cruz,. de 17 ½ ins (+ o – 44,5 cm .; circunferencia del cráneo,. 17 ins; cuello,. 15 ½ ins; pecho,. de 26 ½ins; longitud de la parte posteriora, 16ins.; ins. de la cola 9; peso, 33 libras ); en buena condición. Su pedigree se podría remontar a 30 años atrás antes de la formación del Club. Ninguna raza de perros desde hace varias décadas ha hecho tal avance, desde el reconocimiento por el Kennel Club, como el Staffordshire Bull Terrier, y su renombre bien merecido siempre en aumento, especialmente en comparación con otras razas.
Sin ninguna duda, me gusta ver al Stafford con el espíritu, características y esencia de la raza., pero, estoy preocupado e iré en algo más lejos para decir, que la mayoría de nuestros actuales especimenes de hoy en día está careciendo de los intestinos (hígados o coraje)", esto se está olvidando en busca del llamado tipo. No estoy abogando por un perro maniaco, sino que mantengo y quiero mantener que un Staffordshire sin espíritu es como un ángel sin alas.


Créame cuando digo que nuestro verdadero Staffordshire iría alegre a su muerte con una sonrisa para usted, así de grande es su amor para su amo, y todo lo que él pide es su amabilidad y cariño. Por lo tanto, inquiero a cualesquiera que puedan leer esto que quieran y ayuden a su amigo más fiel y verdadero. Recuerde, por mucho que usted aprecie a su perro, él todavía le aprecia más a usted.


Como conclusión agregaria que una vez que se es dueño de un Staffordshire Bull Terrier, siempre será dueño de un Stafford, un Terrier, que se podria clasificar como el REY de todos los Terriers

Por JACK BARNARD, F.Z.S. (Primer Presidente del Club del Staffordshire Bull Terrier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario